Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP acusa a la Junta de discriminar a sus municipios

Pide aprobar una Ley de Subvenciones ante la actitud partidista de la Administración regional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El PP pidió ayer aprobar una Ley de Subvenciones de la Junta hacia los ayuntamientos para acabar con la actitud “partidista, sectaria y discriminatoria” del Gobierno andaluz hacia los municipios gobernados por los populares, a los que no se les ayuda de manera proporcional a la población que gestionan.

En conferencia de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció la “discriminación inaceptable” que están sufriendo los ayuntamientos gobernados por su partido con las ayudas que reciben por parte de la Junta, y señaló que es el PSOE la formación más beneficiada de estas subvenciones.

El PP ha hecho un estudio que pone de manifiesto que en 2008, 2009 y los seis primeros meses de 2010, el PP ha sido “perjudicado” por la Junta en estas ayudas, contabilizadas en programas, planes y decretos promulgados por las distintas consejerías, por lo que reclamó la puesta en marcha de una Ley de Subvenciones.

Según Sanz, en 2010 los municipios que gestiona el PSOE reciben el 67% de las subvenciones, con una desviación positiva del 29,24%, mientras que los del PP han recibido un 17,67%, un 43,86% menos de lo que les correspondería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN