Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla de Imtech marchará hoy en Algeciras

La asamblea desestima ayer la propuesta planteada por la empresa para cerrar el conflicto y la huelga indefinida se mantiene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La asamblea de trabajadores de Imtech reunida ayer en Palmones rechazó la propuesta de la empresa para desbloquear la huelga indefinida que mantienen los trabajadores por el traslado de 21 personas a Puertollano el próximo 9 de diciembre.

El presidente del comité de empresa, José María Reula, repasó que los propuesto por Imtech “consistía en que a todos aquellos que aceptasen el traslado se les abonaría durante seis mensualidades 200 euros. Mientras, a los que no aceptasen el traslado a Puertollano, se les ofrecería una indemnización de 30 días por año trabajado”.

Compromiso fallido
Sin embargo, el comité de empresa también solicitó un compromiso por escrito en el que Imtech asegurará que los traslados no iban a repetirse a corto y medio plazo. Una cuestión a la que la empresa no se pudo comprometer y que presumiblemente acabó por dar más fuerza a la negativa de la asamblea de abandonar las movilizaciones.

Reula subrayó ayer que “mantendremos la postura de retirar los traslados, y a partir de ahí negociaremos según las necesidades de la empresa”. Una posición que ya ha encontrado el frontal rechazo de la compañía.

El presidente del comité de empresa valoró que “hay muchas formas de llegar a un acuerdo”, si bien incidió en que “realmente ya no estamos hablando de traslados, sino de que no necesitan a los compañeros”. En esta línea, Reula declaró que “el escenario cambia porque se ha pasado de traslado encubierto a un ERE encubierto, ya que reconocen que le sobran 21 trabajadores aquí”.

Manifestación
Para hoy está prevista la realización de una marcha de protesta en Algeciras para poner aún más presión en el conflicto, en este caso sobre la Junta de Andalucía. Así, los trabajadores marcharán desde las 12.00 horas, comenzando su recorrido en la rotonda del Milenio y acabando en la sede de la Subdelegación de Gobierno de la Junta. A este respecto, el parlamentario de IU Ignacio Gordillo pidió la intervención en el conflicto de la Administración regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN