Aunque todos los compromisos apuntaban en esta dirección y parecía que la sede sería finalmente en 2010 una realidad, no queda claro que se vaya a proceder a la inauguración cuando aún quedan a menos dos meses para concluir las obras interiores de la sede.
Fuentes de uno y otro lado de la frontera desconocen la fecha, por lo que es más que improbable que el Instituto sea una realidad antes de que termine el año, tal y como en tantas ocasiones se han comprometido los políticos. Incluso la propia directora del Cervantes, Carmen Caffarel, anunciaba a mediados de este año que la sede gibraltareña sería una realidad antes de concluir este año.
De momento continúan las obras interiores en el edificio, ubicado en una céntrica calle del Peñón. El exterior del inmueble presenta desde hace meses un aspecto inmejorable, por lo que una vez acabadas las obras, todo estaría dispuesto para la inauguración. El plazo previsto para concluir los trabajos es a mediados del mes de febrero.
Otro punto destacado de la inauguración es quién sería el encargado de la misma. Aunque tradicionalmente es un miembro de la Casa Real el encargado, normalmente los príncipes de Asturias, la sede del Peñón es ciertamente especial y la presencia de Caffarel sería lo más apropiado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es