Andalucía

La economía regional amortigua la crisis pero seguirá la destrucción de empleo

La economía real ?no parece dar muestras de muchos síntomas de optimismo?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Caja Rural de Granada considera que las perspectivas de las economía andaluza para el conjunto de 2010 son “menos negativas” que las del año anterior y espera que la crisis “se amortigüe”, no obstante proseguirá la destrucción de empleo y el aumento del paro ante la debilidad productiva.

Así se desprende del último Boletín de Coyuntura Económica de esta entidad financiera, dirigido por el catedrático de Economía Aplicada Miguel González Moreno, que precisa que aunque parezca “que lo peor de la crisis ya haya pasado”, no significa “que se esté al comienzo de una recuperación, ni al inicio de una fase expansiva”.

Según las perspectivas recogidas en el documento, al que ha tenido acceso Efe, la economía real “no parece dar muestras de muchos síntomas de optimismo” puesto que existen poco indicadores “que permitan entrever una salida cercana a la crisis”.

Por ello, la Caja Rural espera que el crecimiento económico sea “muy débil” o “ligeramente negativo”, con una continuación en la destrucción de empleo, más atenuada que en 2008 y 2009, y un aumento del paro, derivado de la debilidad productiva andaluza y su especialización en actividades “procíclicas”.

La situación financiera, según la entidad granadina, muestra por su parte “un clima de atonía” en la evolución del crédito y de los depósitos y se ha visto “amenazada” por tensiones de liquidez y escasez de financiación.

El profesor Marcos García Velasco, experto en economía regional, ha señalado que, aunque Andalucía técnicamente haya salido de la recesión, “eso no quiere decir que se haya salido de la crisis”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN