Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los trabajadores de Imtech irrumpen en el centro de negocios Azabache para forzar un nuevo encuentro entre Comité y Directiva

Varios cientos de trabajadores se concentran ante el inmueble en protesta por el traslado de 21 trabajadores a Puertollano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Comité informó de las movilizaciones de protesta señalando una concentración-manifestación desde Acerinox a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía el próximo 2 de diciembre -
Los trabajadores de Imtech Spain volvieron ayer a secundar en su mayoría (el 100% según el Comité de Empresa) la segunda jornada de huelga indefinida convocada en protesta por el traslado de 21 trabajadores de la planta a Puertollano (Ciudad Real) aduciendo la empresa para ello falta de carga de trabajo. Los trabajadores se concentraron desde primeras horas de la mañana a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para a media mañana acudir a la convocatoria de asamblea prevista a las puertas de Acerinox en Palmones. Allí, el Comité de Empresa les ha informado de cómo marchan las negociaciones para impedir el traslado de los 21 compañeros.

Los miembros del Comité de Empresa encabezado por su presidente, José María Reula Bejarano explicaron a los trabajadores que la empresa no está dispuesta a retirar los traslados y exige para cualquier negociación que se retire la huelga indefinida que un día más a tenido un seguimiento masivo por parte de la plantilla de empleados.

El Comité de Empresa informó del calendario de actuaciones que llevará a cabo a los trabajadores siendo una de ellas una manifestación-concentración que llevará a los trabajadores a pie desde Acerinox a la Subdelegación del Gobierno el próximo día 2 de diciembre desde las 10.00 horas. Movilización que se irá intercalando con sucesivas acciones hasta conseguir el propósito de los trabajadores que pasa por que la empresa retire los traslados. En este sentido desde el Comité de Empresa, su presidente, José María Reula Bejarano ha explicado a los asistentes que “la empresa no tiene intención de momento de retirar los despidos, sigue presionando y nos exige que para negociar acabemos con la huelga indefinida sin ellos quitar los despidos, y luego nos sentaríamos a negociar”, algo a lo que el comité se ha opuesto tajantemente.

El responsable sindical indicó que se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo “una vulneración del derecho a la huelga ya que la empresa está obligando a los trabajadores a acudir a un retén de guardia que existe en cada uno de los centros de trabajo camuflándolos éstos como unos Servicios Mínimos que ni se han negociado con el Comité ni los han obtenido de la autoridad laboral”. En este sentido y para evitar males mayores ha recomendado a los trabajadores a que acudan a esos retenes y que luego si la autoridad laboral decide que esos retenes no deben cumplirse ya se denunciará esta situación.

Posteriormente a la asamblea de trabajadores se decidió realizar una concentración de protesta ante la sede de la Dirección de Imtech Spain en la comarca, sita en el Edificio de Negocios Azabache en el mismo polígono industrial de Palmones. Varios cientos de trabajadores han caminado hasta allí y han irrumpido en una sonora protesta en el interior del edificio forzando un nuevo encuentro entre la dirección de la empresa y el comité que finalmente se ha saldado sin soluciones.

Hay que recordar que esta Huelga Indefinida de Imtech Spain que alcanza su segunda jornada se realiza en todos los centros de trabajo del Campo de Gibraltar por el intento de traslado de 21 trabajadores a la planta de Puertollano. Imtech Spain es la empresa contratista más importante presente en la comarca y una de las más fuertes en su sector a nivel estatal con una plantilla total de unos 3.000 trabajadores, de los que unos 650 operan en la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN