Los alumnos, acompañados por sus profesores, asistieron en primer lugar a la proyección de la película “La Guerra del Fuego” y también recibieron información por parte de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente sobre el incendio y las medidas de emergencia que se adoptaron, así como sobre la restauración de los incendios forestales.
Esta actividad forma parte del programa social y de prevención que desde el Plan Infoca se lleva a cabo durante todo el año con escolares y diferentes colectivos con el objetivo de concienciarlos sobre la necesidad de evitar los incendios y las graves consecuencias que éstos tienen en el medio natural.
Tras atender las explicaciones y las proyecciones en el Centro Operativo Provincial y el Centro de Interpretación de Los Villares, los escolares se trasladaron al campo, donde, divididos en grupos de diez y acompañados por técnicos y agentes de Medio Ambiente, realizaron la plantación.
Cada grupo plantó 20 plantas en las diferentes parcelas que se había delimitado. De esta forma, comenzaron la reforestación de la zona quemada con pinos piñoneros, madroños, lentiscos y encinas, que fueron las especies seleccionadas. Además, los alumnos, de 4º de ESO, pudieron ver el trabajo que en ese momento desarrollaban dos grupos de especialistas en la zona afectada por el incendio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es