Desde Izquierda Unida – Alcalá Suma, el portavoz municipal, Emilio López, ha justificado la abstención de su grupo en la votación de los presupuestos municipales aprobados este martes en sesión plenaria. “Valoramos que el presupuesto presentado por el gobierno municipal tiene importantes carencias e incumplimientos de acuerdos del pleno municipal. Existen incumplimientos de acuerdos, cuando no han respetado los acuerdos del mandato del pasado pleno de noviembre, en el que se aprobaron ayudas al alquiler y creación de puestos de trabajo para mujeres víctimas de violencia de género”.
“Por otro lado, existen carencias cuando no hay partidas específicas de ocio y tiempo libre para infancia y juventud, una demanda real, presente en las calles de nuestro municipio. Existen, también, incumplimientos en relación con la normativa actual sobre animales, cuando no presentan partidas económicas para recogida, mantenimiento y refugio de animales abandonados”, ha señalado López.
“Además, siguen manteniendo la falta de financiación de la ELA de Mures, que corresponde como municipio matriz, carencias que se mantienen desde su creación, y que el PP municipal criticaba, cuando estaba en la oposición. Por todos estos motivos, y a pesar del incremento de los presupuestos, fundamentalmente por subvenciones de otras administraciones y fondos europeos, tan necesarios y bienvenidos, nuestro voto ha sido la abstención”, concluye el representante de Izquierda Unida – Alcalá Suma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es