Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han protagonizado una concentración convocada este lunes a las puertas del hospital de La Línea, en la que han reclamado una mayor estabilidad laboral del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), especialmente de los eventuales.
Entre las consignas lanzadas en esta concentración, estaban "¡No a la patada en el culo!", "Basta ya", o "100x100 renovaciones", todas ellas sustentando las argumentaciones esgrimidas por los portavoces de los sindicatos.
Entre los puntos reclamados, está un aumento del número de contrataciones, con mayor duración y más personal en los centros sanitarios.
"Están destrozando la dignidad de los profesionales, porque esta zona, además de ser de difícil cobertura, si no se les cuida y se les promete contratos de once meses para que luego se conviertan en cuatro, dos o incluso uno, hace que estén desamparados", expresaba Rocío Barciela, de CCOO Sanidad en el Campo de Gibraltar.
Del mismo modo, los representantes sindicales y los profesionales piden que se actualice "por fin" la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud, que consideran obsoleta, y reclaman su actualización a los baremos más actualizados, es decir, los de 2024.
José Porras Naranjo, de FSP-UGT, lamentaba que las "carencias" y el "abandono" de la sanidad pública sirven para "allanar el camino" a "sus amigos de la privada", mostrándose especialmente crítico con el equipo de gobierno de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es