Huelva

La Semana Santa y la Feria de Otoño protagonizan la segunda jornada de la capital en Fitur

El Recreativo también ha sido protagonista de la jornada, con la presentación de la programación del 135 aniversario del Club Decano del Fútbol Español

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación de la Semana Santa.

La segunda jornada de Huelva en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, está marcada por una apretada agenda, repleta de presentaciones y propuestas para promocionar diferentes "atractivos turísticos" de la capital, entre los que destaca la Semana Santa y la Feria de Otoño, que incluye una Feria dedicada al caballo dentro de su programación.

Además, el equipo de Gobierno municipal, con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda a la cabeza, ha participado en los actos organizados para anunciar la "inminente" entrada en servicio de la Marina del Puerto; o la programación de las celebraciones del 135 aniversario del Recreativo de Huelva, como Club Decano del Fútbol Español, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Bajo la premisa de "transformar todos los recursos con los que cuenta la capital en activos turísticos", Pilar Miranda ha señalado que afronta la segunda jornada en Fitur "dispuesta a trabajar para que quienes no conocen nuestra ciudad descubran un destino del que enamorarse y quienes repitan encuentren en cada visita un nuevo motivo para volver".

La primera edil ha dicho que "se trata de aprovechar todas las oportunidades que impliquen desarrollo económico, progreso y creación de empleo para la ciudad y sin duda, el turismo es un sector clave porque Huelva lo tiene todo para ofrecer experiencias únicas al turista, como una Semana Santa y una Feria de Otoño de primer nivel pero para poder disfrutar cómodamente, sin masificaciones y en enclave con una historia única como ciudad más antigua de occidente.

"Huelva cuenta con la mejor gastronomía del país, un casco urbano accesible en plena transformación urbanística para convertirnos en la capital verde del sur de Europa, con playas reconocidas con la bandera azul en un paraje reserva de la Biosfera, atardeceres para soñar y la amabilidad de los onubenses, acostumbrados a recibir y ejercer de anfitriones", ha detallado.

En este contexto, Pilar Miranda, junto a los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha asegurado que "la Semana Santa de Huelva se encuentra en el mejor momento de su historia. La solemnidad y la calidad de sus procesiones unida a la perfecta integración en la ciudad la convierten en una propuesta de primer nivel porque permite disfrutar de pasos únicos, tallas de gran valor devocional con la comodidad de una ciudad de distancias asequibles, un clima perfecto en primavera y la complementariedad de una atractiva oferta de ocio y gastronomía".

Una calidad que "también reconoce El Corte Inglés", que ha aprovechado para presentar en Fitur su Club de Vacaciones que, por primera vez, incluye la Semana santa de Huelva como un paquete turístico único. Una presentación en la que ha participado la alcaldesa de Huelva para destacar "la importancia de que los grandes operadores confíen en Huelva como destino".

Por otro lado, los representantes de la Asociación Huelva Ecuestre han arropado la presentación de la Feria de Otoño para confirmar que "a pesar de su juventud, se ha convertido en uno de los eventos más populares y cargados de belleza de la ciudad de Huelva".

"La enorme afición al mundo del caballo en Huelva, la convierte en seña de identidad que los onubenses podemos identificar como profundamente nuestra, porque nos gusta, nos enorgullece y la podemos mostrar al mundo como representativa de nuestra cultura y de ahí esta Feria, una Feria de Día para Huelva, que concentra a miles de equinos en los días de su celebración, conjugando los eventos y actividades ecuestres con casetas, buen ambiente, amistad, música y un entorno idílico frente a la ría de Huelva", ha destacado Miranda.

Por otra parte, y siguiendo con las propuestas de "la mayor oferta turística de la historia de Huelva en Fitur", la comitiva del Ayuntamiento de Huelva ha apoyado el estreno del Recreativo en la Feria del Turismo, convirtiendo al Decano "en un activo turístico" al presentar los actos del 135 aniversario y "un novedoso carné de simpatizante junto a la multinacional Adidas para extender el recreativismo por el mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN