Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

UGT señala retraso de la hemodiálisis para 80 pacientes del Área Campo de Gibraltar Este

Demanda que el SAS preste este servicio con carácter público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de La Línea. -

El sindicato UGT Servicios Públicos en el Campo de Gibraltar, de acuerdo con la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP), han señalado el "retraso" de la empresa que presta el servicio de hemodiálisis para los enfermos renales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar Este, Hemodiálisis Linenses (SHL), que afecta a 80 pacientes renales de los pueblos, La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo.

La formación sindical recuerda que esta empresa tenia que prestar el servicio de Hemodiálisis desde el mes de Octubre al 4 de diciembre del 2023.  Esta demora, unida a poner en marcha un centro nuevo, se une a que la empresa no ha contratado a un Nefrólogo/a, imprescindible para el correcto funcionamiento del centro y de los servicios prestados a los enfermos renales.

UGT y UJP demandan, por este motivo, que el servicio de Hemodiálisis sea gestionado por la Junta de Andalucía, SAS

UGT Servicios Públicos Campo de Gibraltar y UJP (Unión de Jubilados y Pensionistas). UGT considera que seria un acierto y un beneficio para todos, primero para los enfermos y después para el SAS,  ubicar el servicio de hemodiálisis en el  hospital Linense,  ya que éste "posee dependencias libres y disponibles para poder prestar este servicio esencial dentro del mismo hospital, lo que conllevaría un ahorro económico".

"Si se quiere, se puede y el SAS puede y debe querer prestar este servicio publico muy esencial, los pacientes renales se lo merecen", afirman desde UGT.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN