Positiva y constructiva fueron las palabras más repetidas por el alcalde, José María Román, y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, tras la reunión, primera, que mantuvieron para bordar los temas de desarrollo local en los que se antoja fundamental la participación activa de la Administración regional. Temas que, según señalaron a la conclusión de dicho encuentro, van a formar parte de una hoja de ruta.
“Quisiera calificar de productiva y positiva la reunión que hemos mantenido en Alcaldía, porque hemos tenido la ocasión de intercambiar opiniones y obtener información del Ayuntamiento para adaptar las prioridades y necesidades del municipio”, señaló el consejero, que acudió a dicho encuentro en compañía de la delegada provincial, Mercedes Colombo.
“Ahora”, añadió, “el equipo de delegados territoriales y los consejeros deben conocer las conclusiones de este encuentro, con el objetivo de que esta hoja de ruta que hemos diseñado de asuntos prioritarios para Chiclana seamos capaces de generar viabilidad y sean una realidad lo antes posible”.
“Este diáologo”, destacó, “debe ser productivo ahora en las gestiones que nos hemos comprometido a hacer, principalmente en temas como las infraestructuras y comunicaciones”.
Trabajo a desarrollar que, según el consejero de Presidencia, “es importante realizar fase a fase”, haciendo mención a proyectos “tan importantes como la Ronda Oeste o la carretera de Los Barrancos, fundamentales”, subrayó, “para el tráfico en la ciudad”.
Antonio Sanz, que agradeció la acogida recibida por los miembros de la Corporación Municipal (recibió una estatuilla de Melkart tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento), también hizo mención al traslado de los Juzgados al edificio de la Plaza Mayor. “Esperemos que pronto se pueda firmar un protocolo con el Ayuntamiento, de cara a su realización”, así como los relacionados con la sanidad y la educación.
Además, subrayó que “también vamos a trabajar para seguir potenciando el turismo en una ciudad como Chiclana, referente a nivel andaluz, con el objetivo de acabar con la estacionalidad”.
Por su parte,el alcalde resaltó que “hemos tenido la oportunidad de hablar un buen rato, trabajando e informando de los asuntos importantes y relevantes de Chiclana de cara al futuro”.
“Es importante”, manifestó José María Román, “que el consejero de Presidencia y la delegada del Gobierno tengan de primera mano la información de cuáles son los temas de interés de la ciudad, con el objetivo de que puedan entrar, en la medida de las posibilidades, en la programación de los presupuestos de la Junta de Andalucía y de las distintas consejerías”.
“Hemos hablado de infraestructuras, de educación, de sanidad, de turismo y de lo que es una ciudad que va creciendo y que supera los 90.000 habitantes”. “Después de la pandemia y de la crisis sufrida”, concluyó, “debemos recuperar y ganar el tiempo perdido. Por ello, quiero agradecer la receptividad y, a partir de ahora, trabajaremos para que las cosas vayan avanzando”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es