Bajo el paraguas del programa 'Benot regresa a Cádiz' por el que Cádiz, su ayuntamiento, ensalzará la figura de este ilustre gaditano cuando ya se ha cumplido el 200 aniversario de su nacimiento, el próximo 23 de febrero sus restos, procedentes de Madrid, se depositarán para descansar dos días después en un panteón familiar en el cementerio de Chiclana.
Eduardo Benot nació en Cádiz en año 1822 y fue hijo de un oficial del ejército de Napoleón Bonaparte. Destacó por su cultura y una vida polifacética ya que fue lingüista, escritor, político, romanista, gramático, periodista o matemático, entre otras muchas cosas.
Los restos de este importante gaditano, apunta Europa Press, descansan en el cementerio de Madrid desde que falleciera en 1907 y ahora se van a trasladar a un panteón familiar en el Cementerio Mancomunado de Chiclana, en colaboración con Cemabasa.
Según el Ayuntamiento de Cádiz, el 26 de enero serán exhumados en Madrid y el 21 de febrero se recepcionarán en Cádiz en un acto que se celebrará a las 19,00 horas en el Salón de Plenos. El 23 de febrero se inhumarán en Chiclana, donde habrá también un acto homenaje en el propio cementerio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es