Alonso valoró en el centro comercial Westfield que, como novedades, se incorpora por primera vez la oferta de las provincias de Huelva y Almería, con un total de ocho vuelos charters semanales que conectarán ambos destinos con Eslovaquia, Polonia y República Checa. Así, Almería contará con dos conexiones semanales con cada uno de estos mercados, mientras que Huelva dispondrá de un vuelo semanal con Eslovaquia y otro con Polonia, vía Faro.
Los paquetes vacacionales programados en ambos casos se centrarán en el periodo comprendido entre los meses de mayo y septiembre del próximo año. Estas operaciones, ya garantizadas por los operadores, permitirán un mejor reparto en el territorio andaluz de la actividad turística y de las llegadas de viajeros internacionales.
Por otra parte, la colaboración con Serhs también contempla un refuerzo de la oferta hacia la Costa del Sol en los mercados de Polonia, República Checa, Rumanía y Bulgaria, emisores en los que se ampliará el número de plazas disponibles para viajar al destino en la primavera y otoño de 2011.
De este modo, se programarán dos fases, una de marzo a junio y otra de octubre a noviembre, lo que permite combatir la estacionalidad del destino y ampliar la oferta en épocas de menor afluencia turística. Además, se aumentarán las capacidades ya existentes para la temporada de verano.
A los viajeros que registren estas conexiones, que se operarán con vuelos charters y regulares, hay que sumar un total de 35.000 turistas que visitarán la Costa del Sol procedentes del mercado ruso, a través de una nueva operación con un touroperador de este emisor.
Alonso hizo hincapié en la importancia de estas novedades, ya que permitirán un mayor equilibrio territorial de la actividad turística, al incorporarse las provincias de Almería y Huelva, y desestacionalizar el destino con programas fuera de la temporada alta.
Alonso, que ayer hizo balance de su visita londinense en pleno centro comercial, se desplazará hoy a Liverpool donde tiene programada una visita al centro comercial Metquarter, en Liverpool, donde también se está llevando a cabo un acción directa al consumidor para intentar atraparlo de cara a las próximas vacaciones.
Los ingleses confían en que 2011 será el año de la recuperación
El consejero cambió su agenda a primera hora de ayer, en el marco de la World Travel Market (WTM), para mantener un encuentro con los responsables de varios operadores del mercado británico, con quienes abordó las novedades del destino andaluz y analizó la situación de Reino Unido como principal emisor de viajeros hacia la comunidad.
Durante esta cita, a la que acudió un nutrido grupo de personas interesadas en el tema, Alonso puso de manifiesto la importancia de la nueva Comunidad Turística de Andalucía como elemento de configuración de una oferta en la que el viajero pueda reservar sus productos turísticos, ya sea de forma individual o a través de operadores y agencias.
Por su parte, los profesionales británicos insistieron en su confianza en que 2011 será el año de la recuperación de este mercado, especialmente a partir de primavera y verano. Además, valoraron la oferta andaluza, especialmente Sierra Nevada, los torneos de golf como el Andalucía Valderrama Masters; productos culturales como las visitas nocturnas a la Mezquita o los conciertos de estrellas internacionales en Sevilla, como Madonna y U2; y destinos de naturaleza como Cazorla, Segura y Las Villas.
El encuentro reunió a representantes de las empresas Ramblers Holidays, especializado en el segmento de naturaleza; Martin Randall Travel, centrado en el turismo cultural; el touroperador estadounidense Club ABC y Golf 2, especializado en los productos relacionados con la práctica de este deporte.
Además, la Consejería ha abierto negociaciones con el touroperador Thomas Cook para la recuperación del destino Almería en sus catálogos, mientras que también se le ha trasladado el desacuerdo con el descuento planteado por la empresa en la facturación de los hoteles contratados el pasado verano.
Jamón, fino y flamenco para convencer a los británicos de que Andalucía es única
El jamón, el fino y el flamenco se unieron en la mañana de ayer para atraer la mirada de los londinenses que paseaban por el centro comercial Westfield. Y es que Andalucía está reforzando su presencia en el mercado turístico inglés con una acción promocional directa que tiene como objetivo captar viajeros. La actividad, cuyo expositor visitó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se enmarca dentro de las actuaciones que ha puesto en marcha la Junta coincidiendo con la feria World Travel Market (WTM) de Londres.
El stand, donde se presenta la oferta turística del destino, consta de un dispositivo telemático desde el que se pueden realizar reservas y de un escenario que alberga espectáculos de flamenco y degustaciones gastronómicas.
Además, desde el pasado viernes se distribuye entre los visitantes material promocional con la imagen de Andalucía (abanicos, chapas, bolígrafos y libretas) con el que se podrá optar al sorteo de viajes hacia la región.
Durante la visita de ayer, el consejero se sorprendió gratamente del público aglutinado junto a los stands, puesto que sobre todo fueron numerosas las parejas que preguntaron por los alquileres con la intención de pasar su jubilación en Andalucía .
Aunque siguen siendo muchos los que se decantan por la Costa del Sol, Cádiz sorprendió a los presentes ‘vendiendo’ sus playas vírgenes, sin masificación alguna.
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