Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque denuncia que la Junta les ignora en materia de formación

Denuncia que han denegado los planes de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), 80 plazas para tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denunciado que la Junta de Andalucía margina a San Roque en materia de formación, ya que ha denegado los planes de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES, solicitados por el Ayuntamiento, en concreto 80 plazas con una duración de tres meses.

Ruiz Boix ha señalado esta negativa que redunda en el olvido de los proyectos comprometidos en materia de formación de empleo con San Roque, en el día de la visita a Algeciras del delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez, que ha anunciado distintas actividades en materia formativa que se van a desarrollar en esa localidad.

El primer edil ha indicado que esta decisión margina a San Roque y ha recordado el compromiso de los responsables de la Junta con dar uso al edificio municipal de la Pólvora.

“El edificio ha contado con una inversión de más de 1 millón de euros y queremos que tenga contenido formativo, si no se destina a formación reglada, que sería lo propio, pretendemos utilizar las instalaciones para ofrecer cursos de prácticas profesionales enfocadas a la generación de empleo con los mencionados EPES, a través de esas 80 plazas, aunque lamentable, nos han dejado fuera” ha indicado Ruiz Boix.

El alcalde ha recordado los contactos que ha mantenido con responsables de la Junta de Andalucía, desde el propio presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, pasando por la consejera y vice consejera de Educación, a quienes les pidió compromiso con la formación, con los jóvenes de San Roque y de la comarca.

“Hablamos de formación de profesionales de puestos intermedios, tuberos, soldadores, caldereros, entre otros, que también son necesarios e imprescindibles. Por lo que le pedimos a la Junta de Andalucía compromiso con San Roque, con la AGI y con los jóvenes y que se comprometa a dotar de profesores y equipamiento para que el edificio construido por el Ayuntamiento de San Roque sea una realidad y pueda dedicarse a formar a jóvenes que han abandonado prematuramente sus estudios” ha indicado el primer edil.

Ruiz Boix ha señalado que llevan casi dos años esperando, ya que la obra se acabó en febrero de 2022, por lo que espera que antes de cumplir dos años finalizada se comprometan a, si no formación reglada, al menos la no reglada, como por ejemplo esos EPES.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN