Según informó ayer la prensa local, la sala da la razón a la cantante, que ejerce la acusación particular, y explica que ella denunció ante la Policía Nacional haber recibido la misiva amenazante en su chalé marbellí firmada presuntamente por un ex empleado de un negocio hostelero que tenía en la Costa del Sol.
El auto, al que ha tenido acceso Efe, estima el recurso de apelación de Pantoja y revoca la resolución del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella de no practicar la diligencia de investigación instructora que pidió -la nueva prueba caligráfica- y acuerda practicarla.
La Audiencia acuerda que el dictamen pericial se realice “sobre el original aportado al Juzgado por la denunciante y el cuerpo de escritura original que obra en las actuaciones”.
También determina que la prueba caligráfica inicial se realizó “sobre una fotocopia, cuando está a disposición del juzgado el original” y que, por ello, “en aras a garantizar en debida forma el derecho de las partes, se debe realizar sobre el mismo, y con su resultado continuar la causa”.
La carta, escrita en un ordenador, contiene una anotación manuscrita del autor pero el informe sobre ese documento no pudo determinar si la autoría de la misiva era de quien la firmaba, porque se analizó una fotocopia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es