Agentes de la Policía Nacional han evitado en Motril, en la costa de Granada, el fallecimiento de una menor que estaba sufriendo una parada respiratoria en la habitación del hotel donde se encontraba con su familia en la madrugada del pasado sábado, 23 de diciembre.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional en una nota de prensa, al acceder al lugar, los agentes observaron el estado cianótico en el que se encontraba, trasladándola inmediatamente en el vehículo policial hasta el hospital de Santa Ana de la localidad mientras "mantenían las vías abiertas y controlaban sus constantes vitales".
Al tiempo, agentes del 091 avisaban a los facultativos, quienes manifestaron posteriormente que la rapidez en el traslado policial habría evitado su fallecimiento. La chica quedó ingresada y ya se encuentra fuera de peligro.
Fue un vigilante de seguridad, que conocía a los agentes con ocasión de su actividad laboral, quien requirió su presencia informándoles que la hija de unos huéspedes se encontraba en parada respiratoria.
Debido a la situación de urgencia, los agentes ubicaron el vehículo lo más próximo al lugar concreto del suceso, llegando a circular por las calles peatonales del complejo y, una vez en la habitación, observaron a la menor tendida en la cama en parada respiratoria y con "imposibilidad de tomar aire".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es