Según informó ayer en rueda de prensa el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, la comunidad invertirá 1,5 millones de euros en un “despliegue promocional sin precedentes” en estas cuatro ciudades, que suman más de once millones de habitantes y que concentran el sesenta por ciento de los vuelos directos -más de doscientos semanales- con la región.
Alonso dijo que la reactivación del mercado británico, que entre enero y agosto ha sufrido una caída interanual del 8,5% -que ha sido compensada por el aumento viajeros de otros emisores foráneos como Francia, Italia, Holanda o los Países Nórdicos-, “no es sólo un reto”, sino que es un “objetivo central” de la Consejería.
Por ello, además de estar presente en la WTM, que se celebra del 8 al 11 de noviembre en Londres, Andalucía dará “un salto” a otras ciudades, y a partir del día 5 desarrollará acciones en lugares de gran afluencia de público, como los centros comerciales Liffey Valley en Dublín, Westfield Merry Hill en Birmingham, Westfield en Londres y Metquarter en Liverpool.
El titular de Turismo afirmó que su departamento se ha propuesto “reorientar” la forma de presentar la oferta, y que en estas promociones simultáneas se colocarán “la chaqueta de vender”.
En dichas acciones habrá expositores en los que los clientes podrán obtener información sobre el destino, podrán acceder a la web y efectuar reservas para estancias en Andalucía, habrá sorteos de viajes, espectáculos de flamenco y degustaciones gastronómicas, además de contemplar una campaña en el recinto de la feria y otros puntos significativos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es