Durante su intervención en la reunión del Comité de Alcaldes del PP-A, Arenas se refirió a los presupuestos aprobados el martes por el Consejo de Gobierno, para decir que se han cerrado con la única estrategia de poner en marcha una “reducción brutal de las inversiones” en la comunidad autónoma.
Denunció que mientras que el capítulo de gasto corriente “sube también este año” -un punto, respecto al 2010-, el de inversiones se reduce en un 24 por ciento, lo que unido a los recortes sociales y a la subida de impuestos, forman las “tres claves” de las cuentas de Andalucía para el año próximo.
Esto significa, en opinión de Arenas, que “continúa el despilfarro” y que la austeridad “sigue ausente” por parte del Gobierno de José Antonio Griñán a la hora de plantear los presupuestos para el próximo año.
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, consideró que los PJA “generarán más paro, suponen un fuerte recorte del sector público y amenazan al Estado del Bienestar”.
En rueda de prensa en Huelva, se refirió a los presupuestos andaluces como los de “la resignación y el engaño”, al tiempo que añadió que “van a suponer una continuidad en un modelo de desarrollo insostenible”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es