Durante una rueda de prensa conjunta, los secretarios de las Federaciones andaluzas de Enseñanza de UGT, Juan Carlos Hidalgo, y CCOO, José Blanco, anunciaron que se movilizarán durante el mes de noviembre y, “si no hay frutos”, seguirán con las protestas “hasta que la administración despierte del letargo en el que se encuentra desde junio”.
Así, para el 3 de noviembre han convocado concentraciones ante las delegaciones provinciales de MUFACE, el día 10 ante las Delegaciones de Hacienda y el día 24 ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.
Los responsables sindicales han llamado a la participación a los trabajadores de todos los sectores de la Enseñanza, que incluyen profesorado de enseñanza pública y concertada, personal laboral de la Junta de Andalucía, profesorado y personal funcionario y laboral de las Universidades Públicas.
Desde ambos sindicatos consideran que “aceptar como inevitable un deterioro permanente” de sus condiciones de trabajo significa “renunciar a la ciudadanía, a la política y al sentido último de la democracia”.
Las centrales piden al Gobierno andaluz que retire tanto el decreto ley sobre recortes salariales como el de ordenación de la función pública, convoque la Mesa de Universidades y anule la privatización de los servicios públicos.
También reclaman que empiece la negociación de la carrera profesional de Personal Docente Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es