Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arenas cree que buscan proteger al PSOE con la reordenación

Al hacer fijos a 20.000 externos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, denunció ayer que el decreto de la Junta sobre reordenación del sector público andaluz, por el que se hacen fijo a unos 20.000 externos, se ha hecho “pensando en la protección política de un partido (el PSOE) frente a la alternancia”.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Arenas señaló que el decreto sobre reordenación del sector público andaluz sólo pretende “blindar una determinada administración cargada de peso socialista para dificultar el ejercicio de la alternancia” política.

“Este es un decreto que solo está pensando en la protección política de un partido frente a la alternancia”, señaló Arenas, quien reiteró que su partido en los próximos días acudirá “muy contento” al Tribunal Constitucional para recurrir esta medida que fue aprobada por el Consejo de Gobierno.

Tras agradecer los “centenares de cartas y de correos” que está recibiendo el partido “apoyando” la decisión del PP de recurrir ante el TC, Arenas recordó también que este va a ser un asunto sobre el que se va a tener que debatir en el próximo pleno del Parlamento.

Arenas aprovechó para pedir al Gobierno andaluz que “deje de amenazar y coaccionar” con expedientes a los funcionarios que se oponen al decreto y que se están manifestando en contra de esta medida, en alusión a las informaciones aparecidas ayer en las que se dice que se están filmando estas manifestaciones.

El dirigente del PP señaló al Ejecutivo de José Antonio Griñán de que “no pasa nada porque pierda las elecciones”, pero le advirtió de que “sí pasa mucho si se intenta oponerse al cambio y a la alternancia machacando la libertad”, algo que, en su opinión, “va a seguir pasando en los próximos meses”.

“Se va a intentar machacar la libertad para que la alternancia no se produzca, pero como la alternancia está en la calle y ya es un río imparable, esta se producirá y nosotros tenemos que ser inteligentes, no entrar en algunos trapos que solo pretenden divisiones sociales que no obedecen a prioridades sociales”, advirtió.

Arenas anunció que celebrarán una reunión de alcaldes en la que se va a decidir si se presenta un recurso ante el TC contra la Ley de Aguas, al considerar que la Junta desborda sus competencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN