En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), Francisco Martínez, ha recordado que el colector fue arreglado tras el temporal del pasado invierno, "pero la obra no debió de realizarse correctamente", ya que "sólo ha hecho falta una pleamar para que vuelva a romperse".
"Pedimos una solución rápida a esta rotura, y más teniendo en cuenta que pronto volverá el temporal de invierno. Si no se traslada el colector a la carretera, que por lo menos se proteja adecuadamente para que no se vuelva a romper", ha añadido.
Asimismo, ha explicado que un tramo de estas tuberías de aguas fecales fue trasladado a la avenida de Los Conquistadores de la localidad, mientras el otro tramo sigue discurriendo por la orilla de la playa de Mazagón.
"Este tramo, de unos 200 metros aproximadamente, abarca desde el antiguo club náutico hasta la depuradora, y mientras no se arregle y continúe dando problemas, existirá el riesgo de que las aguas fecales lleguen al mar", ha concluido Francisco Martínez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es