El siniestro se ha producido en torno a las 12,40 horas en una planta de tratamiento de afluentes líquidos, afectando a una línea de gasoil, ha ocasionado además de la muerte de esta persona en las instalaciones, tres heridos, uno de ellos con heridas de gravedad.
Según un comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva, el incendio es "muy llamativo" porque ha generado una columna de humo negro con partículas en suspensión que es visible a cierta distancia.
En el momento en que se produjo el incendio, la refinería puso en marcha su Plan de Emergencia Interno, confirmando tal situación a la Delegación del Gobierno y manifestando a su vez que "no necesitaban de medios externos a la factoría".
Al mismo tiempo, técnicos del Servicio de Emergencias 112 se personaron en la refinería y, a la vista de las circunstancias, se ha activado parcialmente el Plan de Emergencias Exterior.
De los tres heridos, uno de ellos trasladado en helicóptero del 061 al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y dos trasladados en ambulancia al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Los Servicios Operativos de la empresa y los que han acudido desde el exterior --061, Bomberos del Ayuntamiento de Huelva y la Guardia Civil-- continúan trabajando en la zona.
El incendio declarado en la refinería 'La Rábida' de Cepsa en Huelva se ha saldado con la muerte de un segundo trabajador. Se trata del herido que revestía mayor gravedad y que inicialmente fue trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En un comunicado, Cepsa transmitió "su profundo pesar a los familiares de las víctimas" y se puso a su disposición y a la de las autoridades para esclarecer los hechos.
En cuanto al incendio, la compañía especificó que a las 15.10 horas éste ha sido controlado en su totalidad por los equipos técnicos y de seguridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es