Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han indicado a Europa Press que los dos vuelos cancelados en la terminal de Almería son una ida y una vuelta desde Londrés. Estas cancelaciones se unen a las 16 registradas en el aeropuerto Pablo Picasso de Málaga, de los que cuatro tenían origen o destino en Francia y el resto en diversas terminales de Europa.
Por su parte, en el caso del aeropuerto San Pablo, en la capital andaluza, los vuelos cancelados son una ida y una vuelta a París (Francia) y una ida y una vuelta al aeropuerto alemán de Niederrhein.
NIVEL NACIONAL
Según los últimos datos facilitados por AENA, hasta las 19:00 horas se habían cancelado 54 vuelos (27 de salida y 27 de llegada) de los 204 previstos para hoy entre España y Francia, y otros 126 (63 de salida y 63 de llegada) de los 203 programados con otros puntos de Europa.
El paro ha causado también un retraso medio de 37 minutos en los vuelos entre España y Francia que sí han podido despegar y aterrizar y de unos 40 minutos de promedio en los operados con el resto de aeropuertos europeos.
La huelga está secundada por los controladores aéreos franceses, por lo que se han establecido regulaciones en las torres y centros de control galos que afectan las operaciones de los aeropuertos y a los aviones que tienen que sobrevolar Francia.
Estas regulaciones causan desajustes en las programaciones de las compañías debido a los problemas en las rotaciones de aviones y tripulaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es