El campo de maniobras 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería) ha acogido el ejercicio 'Iberian Legion 23', en el que ha participado el Grupo de Combate 'Colón', de la VIII Bandera del Tercio Don Juan de Austria, junto con unidades de zapadores, artillería y logística de la Brigada de La Legión, así como una compañía francesa de la Legión Extranjera perteneciente a la 13ª Brigada.
Según una nota de la Brigada de la Legión, este ejercicio muestra la interoperabilidad de las unidades españolas y francesas para constituir grupos de combate y desarrollar ejercicios de alta intensidad con fuego real.
Los más de 600 legionarios con unos 100 vehículos tácticos y logísticos iniciaron el jueves 30 de noviembre, la operación 'Legion Strike', con una duración de 72 horas de acciones diurnas y nocturnas de combate urbano y asalto a posiciones defensivas.
Los objetivos de adiestramiento de este Grupo de Combate se enmarcan dentro del concepto Fuerza 35 y sus procedimientos se han adaptado a los nuevos escenarios de "alta intensidad", con la aplicación de las lecciones identificadas, y la implementación los nuevos sistemas de mando, control e información proporcionados por el Ejército de Tierra para la conducción de operaciones.
El Grupo de Combate 'Colón' realiza un ejercicio interarmas con fuego real aproximadamente cada dos meses, lo que "aumenta su cohesión y preparación" y esta es la tercera vez en este año que conduce este tipo de operaciones, tras las dos anteriores en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete).
La VIII Bandera, base del Grupo de Combate, ha tenido personal recientemente desplegado en Malí en labores de protección, está también especializada en combate en desierto y actualmente es la unidad encargada en la Brigada de la Legión de formar a unidades de asalto ucranianas en tácticas, técnicas y procedimientos de combate en zonas urbanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es