Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Un estudio apunta que Almería pierde 1.288 millones de euros por el cambio climático

Recoge que el cambio climático ya está pasando factura al sector agrario de Almería debido a la siniestralidad causada por los fenómenos climáticos extremos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Los efectos del cambio climático provocarán unas pérdidas de 1.288 millones de euros para el campo almeriense durante el periodo 2023-2030. Así se recoge en el estudio de impacto presentado hoy por la organización agraria COAG.

El estudio ha sido presentado esta mañana en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, contando con la presencia del secretario general de la organización a nivel nacional, Miguel Padilla, apuntando desde la delegación lo fundamental de este tipo de colaboraciones. 

El estudio, bajo el título: “Más claro agua. Impacto del cambio climático en la agricultura del arco mediterráneo”, recoge que el cambio climático ya está pasando factura al sector agrario debido a la siniestralidad causada por los fenómenos climáticos extremos se lleva por delante cada año al 6% del valor final de la producción agraria. 

Apunta también, que en promedio, un aumento de temperatura de 1,5 °C implicaría, según el estudio, una reducción del caudal de agua en un 12%, mientras que, en caso de alcanzarse los 2 °C, esta reducción sería del 15%. También, que los periodos de sequía podrían aumentarse en toda la provincia, afectando especialmente a las zonas con predominancia de cultivos de secano. 

El secretario general ha apuntado por último que aunque algunos de estos efectos sean ya visibles, entender las consecuencias de los riesgos climáticos es la base para desarrollar estrategias de prevención y protección del mundo agrícola. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN