Andalucía

La tranquilidad y la incertidumbre se mezclan en la plantilla de Astilleros

Hay trabajadores que no podrán prejubilarse y piden ser recolocados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de Astilleros de Huelva manifestaron la “tranquilidad” de la plantilla que podrá acogerse a la prejubilación tras el preacuerdo al que han llegado con la Junta de Andalucía y la empresa naval, pero destacaron la “incertidumbre” de aquellos empleados que no podrán acogerse a la prejubilación y piden ser recolocados.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Astilleros, Isidro García, anunció que la asamblea de la plantilla abordó entre los trabajadores “las condiciones ofertadas para cada uno de ellos y decidir si se acogen definitivamente a este acuerdo”.

“Como es lógico, hay trabajadores que se sienten satisfechos con las condiciones que se les han ofrecido, pero otros tienen ahora mismo una gran incertidumbre porque no saben si se les recolocará. Otros colectivos, como los mineros, también son recolocables y luego siempre surgen problemas”, indicó.

La Junta de Andalucía, el comité de empresa y la administración de Astilleros de Huelva alcanzaron el miércoles un preacuerdo, que deberá ser ratificado este jueves por la asamblea de trabajadores, que incluye un plan social con prejubilaciones e indemnizaciones, así como un plan de diversificación de la actividad, que plantea la recolocación de un total de 54 trabajadores que podrán ser absorbidos por un nuevo proyecto empresarial, que se ubicará en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH) y que se dedicará a la construcción de piezas eólicas.

De este modo, 147 trabajadores serían prejubilados, una veintena se acogería a prejubilaciones y 54 formarían parte del grupo de recolocables, para los cuales se ampliará el ERTE seis meses y recibirán cursos de formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN