UGT Servicios de Cádiz ha denunciado que el relevo en el servicio de mantenimiento de parques y jardines –ahora lo lleva Valoriza- “no ha cambiado la aptitud y el desinterés hacia los trabajadores y los usuarios con la llegada de la nueva empresa; y que en algunos aspectos incluso se ha empeorado”.
El colectivo sindical ha señalado que “si con la anterior empresa había problemas con Valoriza, es aún peor”. “Los vehículos y remolques que se les están facilitando por parte de la Empresa son de segundo uso y en su mayoría provienen de restos ya utilizados en otras poblaciones”, apuntan.
“Los nuevos nombramientos y el retraso en las promociones de categoría sigue generando conflicto y malestar en la plantilla”, dicen. Además piden al Ayuntamiento isleño que obliguen a la concesionaria “al cumplimiento integro de las condiciones del pliego”.
“Los trabajadores y trabajadoras encargados del mantenimiento de las zonas verdes de San Fernando son los primeros interesados en dar un buen servicio a los ciudadanos de la Isla, y veían con la llegada de la nueva Empresa la oportunidad de dejar atrás los problemas en los jardines, parques y zonas verdes que han padecido meses atrás.La realidad, es que nos encontramos con una empresa concesionaria del servicio que no es capaz de afrontar los problemas laborales que sufre la plantilla desde hace décadas e incapaz de gestionar adecuadamente los medios materiales y humanos y que, de no cambiar, empeoraran el servicio con el paso de los meses”, critica el sindicato.
“De persistir esta situación de desinterés y desidia de unos y otros a los trabajadores y trabajadoras sólo nos queda la denuncia pública y si nos obligan a ello a la movilización ante esta postura injusta e insostenible de abandono”, advierte.
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