Andalucía

Cómo pueden los adultos mayores mantenerse en forma durante el invierno

El ejercicio físico es muy beneficioso para las personas en general, y en especial para los adultos mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio.

El ejercicio físico es muy beneficioso para las personas en general, y en especial para los adultos mayores. La actividad física constante y apropiada, puede minimizar el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, mejora el balance corporal, optimiza la fuerza y ayuda a disfrutar de un buen estado de ánimo.

De acuerdo a los expertos, lo más recomendable es que los adultos mayores realicen un total de dos horas y media de ejercicios moderados, cada semana. Aunque durante la temporada de invierno esto puede representar un desafío, existen diferentes alternativas que se pueden implementar.

Practica yoga

Esta es una actividad física altamente recomendada para las personas en general, y para los adultos mayores representa una opción ideal.

El yoga consiste en una serie de posturas de estiramiento, relajación y fortalecimiento del cuerpo, acompasadas con la respiración. Es una actividad muy completa, y puede practicarse con diferentes niveles de dificultad.

Es una opción que se puede adaptar perfectamente a cada persona.

El yoga te hace sentir bien, mejora tu equilibrio, la resistencia de tus músculos, tu respiración y flexibilidad corporal. Además, no requieres de muchos implementos para practicarlo y puedes hacerlo en tu hogar.

Clase virtual de ejercicios

Gracias a la tecnología y las ventajas que esta nos ofrece en la actualidad, las personas mayores pueden conectarse con gran facilidad a diferentes plataformas online, para seguir una clase de ejercicios.

Los instructores independientes y los gimnasios ofrecen clases virtuales de bajo impacto, para que las personas de la tercera edad se mantengan activos.

Esta alternativa te ofrece la oportunidad de seleccionar la clase que más te guste, y que además compagine adecuadamente con tu horario.

Haz ejercicio al aire libre

Aunque el invierno pueda resultar frío, puedes tener en mente la opción de prepararte adecuadamente para salir a caminar durante algunos minutos.

En este caso es importante evitar salir cuando haya hielo o cuando exista la posibilidad de resbalarte. Esos días puedes quedarte en casa y poner en práctica alguna de las otras alternativas propuestas como el yoga.

Si optas por salir al aire libre, recuerda utilizar la vestimenta y los calzados apropiados. También puedes hacer uso de los agarres para la nieve en tus calzados.

Durante estas caminatas al aire libre, es recomendable que vayas acompañado por alguien y disfrutes del tiempo en el exterior.

Estas alternativas son ideales para que las personas mayores se mantengan en forma durante el invierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN