El escape provocó un agujero de una profundidad de medio metro y la tubería sufrió una rotura de un diámetro de 25-30 centímetros, por lo que los bomberos realizaron una campana de agua para evitar que el gas saliera, dispositivo que se retiró por la tarde del lugar de los hechos.
Según informó a Efe el maquinista que provocó la rotura de la tubería, “me llevé un tremendo susto y sólo tuve tiempo de retroceder y abandonar el lugar”.
El Ayuntamiento asegura que la empresa que construía el túnel subterráneo manejaba unos planos que situaban la cota de la tubería más baja de lo que en realidad estaba, y según, los trabajadores, se situaba a unos 40 centímetros, en vez de a 1,5 metros.
Alrededor de las 15.00 horas, los vecinos de los seis bloques desalojados por el escape han vuelto a sus domicilios, incluido el inquilino que tuvo que ser atendido, en el lugar del incidente, por los servicios sanitarios afectado levemente por inhalación de gas.
Según las fuentes, las válvulas de seguridad de la tubería se encuentran cerradas desde las 14.45 horas, aunque un equipo de técnicos de la compañía de gas sigue trabajando en la zona para solucionar la avería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es