Andalucía

La edad de independizarse para los jóvenes se sitúa en los 28 años

La falta de ingresos es un factor de importancia muy alta para no independizarse hasta acercarse a esa edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En España, la mayoría de los jóvenes no se independiza hasta que no cumple los 28 años. Según el 66% de los jóvenes españoles, la falta de ingresos es un factor de importancia alta o muy alta para no emanciparse. Son algunas de las conclusiones del estudio “La juventud mediterránea frente a los desafíos de la crisis permanente. Ingresos, emancipación, vivienda y retos de futuro”, realizado por la Fundación Friedrich Naumann y Esade.

Otro dato interesante es que en España, solo el 30% de los jóvenes se considera capaz de afrontar emergencias económicas, mientras que el 40% enfrenta dificultades para ahorrar a corto plazo.

En cuanto a la vivienda destaca que el alquiler es la forma más frecuente de vivienda en la mayoría de los países: alrededor del 31% en España. Para la minoría que sí tiene vivienda en propiedad, casi todos la consiguieron con ayuda de algún familiar, una media alrededor del 65% por ciento.

Por otro lado, las posiciones anti-establishment o antisistema están también extendidas, aunque no son mayoritarias: un 39,3% de los jóvenes españoles responsabilizan a las élites gobernantes de los principales problemas del país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN