En el transcurso de la operación, iniciada de forma sorpresiva a primeras horas de la mañana, fueron inspeccionados domicilios de Huerta Carrasco, una barriada marginal, y de otros puntos del casco urbano de Motril, informaron a Efe fuentes policiales.
Durante los registros, la Policía decomisó una importante cantidad de sustancias entre las que figura alrededor de medio kilo de cocaína que fue arrojada desde un balcón cuando se procedía al registro de uno de los domicilio, así como heroína que estaba ya dispuesta para su venta a terceros.
También hallaron un revólver y distintos objetos de valor que podrían haberse entregado a cambio de la compra de la droga.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de policía para su puesta a disposición judicial en las próximas horas. Al continuar la operación abierta no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
La operación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, se enmarca en la lucha contra el tráfico de estupefacientes que está llevando a cabo la Policía Nacional en Motril.
Se trata de la segunda redada de estas características que tiene lugar en Motril en las últimas semanas, después de que el pasado 17 de julio agentes de Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera detuvieran a una veintena personas, integrantes de un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior distribución y venta de sustancias estupefacientes en la costa de Granada.
El cabecilla de este grupo adquiría las sustancias estupefacientes en las provincias de Granada y Almería, utilizando para ello a otros jóvenes de la misma localidad, que se encargaban del transporte de la droga hasta Motril.
La droga era después distribuida a otros miembros de la organización encargados de manipular las sustancias y distribuirlas en Motril.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es