El CD Alcoyano ha salido al paso de las diversas informaciones en torno a la acusación de insultos racistas efectuados por el jugador del Algeciras Yac Diori, con el respaldo del club, y por las que, en un comunicado, considera que se es “obligado pronunciarse pues, como toda nuestra estimada afición conoce, el CD Alcoyano es un club que, aunque humilde en algunos ámbitos, respeta los valores y la integridad de este deporte en toda su extensión”.
Por un lado, desde el club sostienen que “repudiamos cualquier conducta de índole racista, así como aquellas que atenten contra la dignidad y el honor de cualquier persona, jugador o aficionado, que forme parte del deporte en general”.
Añade que la entidad se muestra “totalmente en contra de la presuntas acusaciones que desde el Algeciras CF se ha vertido sobre la persona de nuestro jugador Álvaro Vega, deportista de una trayectoria y profesionalidad intachable en todos los equipos en los que ha estado, así como sorprendido de que el club algecireño se jacte de respetar los derechos fundamentales y, en cambio, no lo haga con aquellos relacionados con el de presunción de inocencia, pues nuestro jugador está siendo objeto de amenazas de toda clase desde la terminación del partido como resultado de las actuaciones del Algeciras CF”.
Entienden desde el Alcoyano que “entendemos que en este deporte se producen multitud de enfrentamientos como consecuencia de la tensión y competitividad. Que el hecho que pudimos observar el pasado domingo es uno más, que nace a partir de la agresión física que se produce al término del minuto 87 (y que se puede apreciar con total nitidez en las imágenes del partido) en la que Yac golpea a la altura de la rodilla y sin la disputa del balón a Álvaro, lo que provoca que ambos jugadores se intercambiasen insultos, pero bajo ningún concepto de índole racista”.
El club alicantino lamenta que, “a pesar de que el acta oficial no recoge nada que sustente los argumentos por los que el Algeciras CF está actuando, el señor colegiado no recogiera en el anexo de sus observaciones, como sí hizo con la versión del jugador algecireño, la versión de nuestro jugador y, aunque admite que ningún jugador de ambos equipos confirma los supuestos actos, no recoge en su totalidad la versión de nuestro jugador”.
Por todo ello el CD Alcoyano concluye que desde su club “se censura cualquier información que relacione a nuestros jugadores o cuerpo técnico, así como afición y Club, con actos de índole racista, ni ningún otro que pueda afectar a los derechos fundamentales y a la dignidad y honor de las personas”.
Y lamentan que “se sirva de un tema tan espinoso y susceptible para justificar las amonestaciones por las reacciones, en algunos violentas, de los integrantes de la expedición del Algeciras CF”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es