Andalucía

Piden que se mantenga la multa para el policía

Porque fue reincidente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Abogado del Estado pidió ayer que se mantengan los 150 euros de multa y retirada de tres puntos del carné de conducir al policía nacional que fue detenido por la Guardia Civil por no llevar el cinturón de seguridad puesto cuando perseguía a unos delincuentes.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Sevilla dejó ayer visto para sentencia el juicio planteado por el agente E. R, cuya abogada alegó que se trataba de un “estado de necesidad” pues el policía perseguía a unos delincuentes y el cierre del cinturón dificultaba sus movimientos defensivos para sacar el arma.

Se trata de que “el mal causado no sea mayor que el que se pretende evitar”, dijo la letrada, mientras que el Abogado del Estado pidió que se confirme la multa porque el policía “fue reincidente” ya que fue detenido una primera vez, la Guardia Civil le dejó marchar y volvió a cometer la misma infracción.

El agente multado dijo a los periodistas a la puerta de los juzgados que la próxima vez “se lo pensará dos veces” si para cumplir la ley debe poner en peligro su patrimonio y su familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN