El embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, afirmó hoy que la entrega por parte de EEUU de los misiles de largo alcance ATACMS a Ucrania es un "terrible error", si bien no impedirá a Rusia cumplir todos sus objetivos en el campo de batalla.
"La decisión de la Casa Blanca de enviar misiles de largo alcance a los ucranianos es un terrible error. Las consecuencias de este paso, que se ocultó deliberadamente al público, serán de la más grave naturaleza", escribió Antónov en el canal de Telegram de la embajada rusa en Washington.
El jefe de la legación sostuvo que Washington "ha estado aplicando consistentemente una política de ruptura de relaciones bilaterales" y continúa "instigando una confrontación directa entre la OTAN y Rusia" al suministrar armas a Ucrania.
En opinión de Antónov, EEUU se convierte en "cómplice directo de los crímenes" de Kiev, que "utiliza deliberadamente los suministros de Washington para atacar infraestructuras civiles y a civiles".
El embajador sostuvo además que ningún "regalo" armamentístico estadounidense "afectará el equilibrio de poder" en el frente, y aseguró que Rusia "completará todas las tareas" en la guerra.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó la víspera por primera vez que el Ejército ucraniano ha utilizado misiles ATACMS en el campo de batalla.
Horas antes, el diputado ucraniano Oleksí Goncharenko había afirmado en su cuenta de la red social X que Ucrania utilizó ATACMS en dos ataques contra dos aeródromos situados junto a las ciudades ocupadas de Berdiansk (sureste) y Lugansk (este).
El Ejército ucraniano había informado antes de la destrucción de nueve helicópteros rusos y de otros tipos de material militar en los ataques, en los que también murieron o resultaron heridos, según Kiev, decenas de soldados rusos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es