El pasado lunes los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de Faraján y Alpandeire volvieron a llegar con más de una hora de retraso a clase después de que el autobús que debía trasladarlos hasta Ronda no los recogiera en el horario establecido. Según explicaron los propios alumnos y alumnas, 14 entre los dos pueblos, sus padres y el alcalde de Faraján, Rogelio Barragán, es la segunda vez que esta situación se repite desde el inicio del presente curso. Además, los constantes problemas, retrasos e incidencias en el transporte de alumnos desde Alpandeire y Faraján hasta los institutos de enseñanza secundaria de Ronda se vienen produciendo desde hace años, por lo que los afectados exigen una solución definitiva e inmediata a la administración autonómica y a la empresa que gestiona el servicio de transporte escolar.
Durante la tarde del lunes se desplazó hasta Faraján la parlamentaria Isabel Aguilera, que junto al alcalde de la localidad mantuvo un encuentro con los estudiantes afectados y sus familias. Aguilera se comprometió a trasladar la problemática y a reclamar la toma de las medidas oportunas a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en esta materia. Por otro lado, Rogelio Barragán recordó que el servicio de transporte público de personas entre Faraján y Ronda, cabecera de comarca, es también escaso e irregular, por lo que además reclama mejoras en este sentido.
El regidor añadió que “debe existir igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, residan en entornos urbanos o en el medio rural. Además, para luchar por intentar revertir la tendencia a la despoblación de las áreas rurales resulta fundamental ofrecer servicios públicos de calidad a los ciudadanos que habitan en las mismas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es