Francisco Antonio Sánchez, más conocido como el cura Paco, presentó un libro de memorias y vivencias de sus 25 años como sacerdote este viernes en la Iglesia del Espíritu Santo. Bajo el título ‘Apuntes en un cuaderno de un cura de pueblo’ recoge algunos escritos de muchos de los acontecimientos vividos como párroco en los distintos destinos que ha tenido en las parroquias de Gaucín, Benarrabá, la Estación de Gaucín, Algarrobo, Sayalonga, Trayamar, Vélez-Málaga y Ronda.
En esta obra, se pueden encontrar sus homilías, las charlas, las felicitaciones, cartas y muchos otros documentos que escribió durante su sacerdocio. “En la extensa introducción se ve la minuciosa agenda pastoral que cualquier sacerdote desempeña y aparecen muchísimos nombres y apellidos, pues son muchas las personas concretas que directa o indirectamente colaboran con la labor que cualquier párroco realiza”, expresó el cura.
Este libro es un pequeño homenaje a tantas personas que al lado del sacerdote hacen comunidad y construyen el Reino de Dios de una forma cotidiana y entregada: “Prueba de ello son esos 25 años de sacerdocio. Hay que dar gracias por todo lo vivido, hay que pedir perdón por todos los errores y pecados cometidos, y hay que seguir soñando con retos y esperanzas aún por vivir. Creo que hay contenido espiritual y humano para alimentarte bien”.
En el acto de presentación, la maestra de ceremonias fue Marina Galindo, mientras que José Carlos Camacho presentó al autor y Leticia Prados Pelet con su arpa puso el toque musical. El dinero recaudado con la venta de ejemplares (10 euros) va destinado íntegramente a la Asociación Senda-Proyecto Hombre de Ronda.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es