En declaraciones a Europa Press, Valderas ha considerado "inaceptable" que la máxima institución que representa a la soberanía de los andaluces tenga actividad en la jornada en la que la ciudadanía está llamada a la huelga general por las "políticas neoliberales" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que suponen "el recorte de derechos laborales y sociales conquistados durante décadas de lucha de los trabajadores".
El portavoz parlamentario también ha reclamado a la Mesa del Parlamento que se facilite, con la modificación del calendario de sesiones, los derechos a huelga que tienen los trabajadores vinculados directa o indirectamente a la institución. Además, ha estimado que la Cámara andaluza debe "dar ejemplo" ante la sociedad y ante el resto de instituciones y entidades sociales.
Valderas ha dicho esperar que el resto de grupos parlamentarios apoyen esta medida y ha exigido al Grupo Socialista que dé ejemplo y demuestre el respeto que dice tener hacia los sindicatos su secretario general, José Antonio Griñán, avalando la modificación del pleno. Para el líder de IULV-CA, "Griñán tiene una oportunidad de demostrar algo de esa falsa neutralidad que predica".
De igual modo, esta iniciativa se va a trasladar a todos los grupos institucionales de IULV-CA en los ayuntamientos y diputaciones para que no se celebren sesiones plenarias el día de la huelga general y para que muestren su apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos en defensa de los derechos laborales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es