Luis Alfredo Garavito, el infame asesino y violador que aterrorizó a Colombia, ha sido declarado muerto en su celda en Valledupar. "El colombiano Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar, violar y asesinar a cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, murió en su celda en la prisión", informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Con una condena inicial de más de 1.800 años, reducida a 40 años debido a las restricciones legales, Garavito fue un monstruo que dejó una huella imborrable de dolor. En el año 2000, fue sentenciado por "las casi 200 muertes y violaciones a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años".
Negada la posibilidad de libertad condicional en 2021, Garavito pasó sus últimos días atormentado por el cáncer. El director del centro penitenciario, Mariano Botero Coy, aseguró que "Garavito no quedaría en libertad bajo ninguna circunstancia". Conocido también como ‘La Bestia’, el criminal "fue diagnosticado de un cáncer hace unos años, y como consecuencia del mismo perdió un ojo", finalmente sucumbiendo a la enfermedad a la edad de 66 años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es