Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira derrotaron este lunes por 21-15 y 21-18 a la pareja italiana Nikolai-Cottafava, que ocupa el noveno puesto de la clasificación, y terminaron como líderes de su grupo en los Mundiales de vóley playa que se disputan en Tlaxcala.
El castellonense y el sanroqueño, decimoquintos del ranking mundial, marcaron diferencias con puntos de ataque.
Con el marcador 15-15, Herrera y Gavira elevaron la efectividad de su bloqueo y marcaron seis puntos consecutivos para llevarse la primera manga.
En la segunda los españoles sacaron ventaja temprano, superaron a los rivales en la red y volvieron a atacar con más efectividad para sumar su tercer triunfo consecutivo y concluir con actuación perfecta en el grupo H, con los italianos en el segundo lugar.
De esa manera, el de l'illa-Grau y el de Taraguilla, que ya tenían asegurado el pase a dieciseisavos, lo hacen como campeones de grupo. Su rival en esa primera eliminatoria directa del Mundial será la pareja checa Perusic-Schweiner.
Los checos vienen de ganar un solo partido y sumar dos derrotas en la fase de grupos. Se han clasificado como uno de los mejores terceros, evitando la fase de repesca. El encuentro se dispuitará este jueves a las 2.00 horas (la madrugada del miércoles al jueves).
Resto de al jornada
En el grupo L los subcampeones mundiales Felipe y Renato, de Brasil vencieron por 26-24, 21-17 a los mexicanos Miguel Sarabia-Juan Virgen y aseguraron el primer lugar, también con paso perfecto.
La dupla de México dejó ir cuatro oportunidades de ganar el set ante unos brasileños que se defendieron de manera admirable. A duras penas Felipe y Renato provocaron un empate 24-24 y ahí sí vulneraron al cuadro de casa.
Sarabia y Virgen intentaron hacer borrón y cuenta nueva y resistieron loe ataques rivales en el segundo acto, pero en el 4-4 los sudamericanos se despegaron en el marcador y llegaron a tener tres puntos de ventaja, que luego fueron cinco.
Con la pizarra 18-13, los mexicanos se negaron a morir; sumaron dos puntos con un bloqueo de Virgen y luego un remate del mismo jugador, sin embargo, Brasil fue paciente y aseguró el set por 21-17.
En otros duelos los cubanos Jorge Alayo y Noslen Díaz le ganaron por 21-18, 21-11 a los mexicanos Ricardo Galindo e Isaías Aguirre y se clasificaron en segundo lugar en el grupo I, con igual balance de dos triunfos y un revés que los brasileños Evandro-Arthur, undécimos del ránking mundial, que en la tarde vencieron 21-16, 21-17 a la pareja checa de Perusic-Schweiner.
Además de los españoles y de los brasileños Felipe-Renato y Evandro-Arthur, pasaron como punteros de grupos los noruegos Mol-Sorum, campeones olímpicos y mundiales, los suecos Ahman-Hellving, los estadounidenses Partain-Benesh, los ucranianos Popov-Reznik y los austríacos Seisl-Pistauz.
También lo hicieron los alemanes Ehlers-Wickler, los medallistas olímpicos cataríes Cherif-Ahmed, los nerlandeses Immers-Van de Velde y los polacos Losiak-Bryl.
Pasaron directo a la fase decisiva del campeonato otros latinoamericanos como los chilenos Noe Aravena-Vicente Droguet y los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es