La Delegación Provincial de Educación de la Junta en Málaga, tras la denuncia de unos padres por presuntos abusos sexuales a su hija de cinco años por parte de un maestro de Antequera (Málaga), ha abierto una investigación interna y ha puesto a disposición del colegio y de las familias psicólogos, pedagogos y técnicos en resolución de conflictos para minimizar los efectos negativos que situaciones como ésta producen.
No obstante, el delegado de Educación en Málaga, José Nieto, insistió, en declaraciones a Europa Press, en que la investigación interna administrativa está supeditada al procedimiento judicial, ya que "no podemos interferir en él".
Asimismo, señaló que "la denuncia de unos hechos de esta naturaleza, haya razón para interponerla o no la haya, produce siempre una conmoción en un colegio, y se vive con un cierto trauma", por lo que desde la Delegación Provincial "se opta por visitar el centro, analizar la situación y poner a su disposición psicólogos, pedagogos y técnicos en resolución de conflictos para paliar en la medida de lo posible ese 'shock' que normalmente se produce".
De todos modos, el responsable provincial de Educación de la Junta de Andalucía manifestó que, "gracias a la intervención que se ha llevado a cabo, la vida escolar hoy ha sido bastante normal". "Se han delimitado bastante bien las cosas", declaró.
Este maestro de Educación Especial, de unos 50 años y vecino de Antequera, fue detenido el lunes y pasó ayer a disposición judicial, según indicaron a Europa Press fuentes policiales.
Los padres de la niña, que estudia Educación Infantil en el mismo colegio donde trabaja este hombre, aunque no le da clase, acudieron el lunes a Urgencias del Hospital Comarcal de Antequera, tras lo que presentaron una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional. Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, se habría tomado declaración hasta a cuatro padres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es