Andalucía

Pizarro constata un distanciamiento entre Rajoy y Arenas tras desmarcarse aquel del adelanto electoral

Las declaraciones de Mariano Rajoy descartando un apoyo a un adelanto electoral en Andalucía ha servido al resto de partidos para cargar contra Arenas, que insiste en que sería necesario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valderas considera normal que el líder nacional del PP no apoye la propuesta

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, resaltó ayer que la "clara desautorización" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al líder los populares andaluces, Javier Arenas, con motivo de su idea de reclamar elecciones anticipadas, confirma que entre ambos dirigentes del PP existe "descoordinación y distanciamiento", como consecuencia de que "Rajoy se ha dado cuenta de que Arenas está en una estrategia de hacer méritos ante los más duros del partido".


En declaraciones a Europa Press, Pizarro no escondió que ya "son diferentes los dirigentes del PP que dicen que no resulta comprensible que Rajoy no sepa que el máximo responsable del PP en Andalucía ha pedido elecciones anticipadas". Así, destacó que esta "descoordinación y distanciamiento" entre ambos dirigentes del PP se debe a que Rajoy "ha llegado a la misma conclusión que muchos militantes y dirigentes del PP-A: Arenas está en una estrategia para un escenario en el que Rajoy no llega a las elecciones de 2012, por lo que su objetivo ahora, es hacer méritos ante los más duros del partido y posicionarse". 


En este sentido, Pizarro destacó que la respuesta de Rajoy rechazando la celebración de elecciones anticipadas es de "sentido común", ya que "en estos momentos lo importante es centrar esfuerzos para afrontar la crisis económica y frenar sus efectos". 


De esta forma, el vicesecretario general del PSOE-A resaltó que "frente a la frivolidad y desahogo de Arenas, se sitúa una respuesta con sentido común de Rajoy". "No es el momento de adelanto electoral, sino de arrimar el hombro y entre todos superar la crisis económica", destacó Pizarro, que subrayó que "a seis meses de las elecciones y con un Gobierno con mayoría absoluta parece frívolo pedir elecciones anticipadas".


Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, calificó de "normal y lógico" que Rajoy haya "venido a Andalucía a desautorizar a Arenas", ya que "es lo que suele pasar y suceder cuando uno dice demasiadas tonterías", como es la de "solicitar la celebración de elecciones anticipadas cuando es la crisis económica lo que realmente preocupa a los ciudadanos".


Valderas fue claro: "cuando se dicen muchas tonterías se reciben desautorizaciones como la de Rajoy a Arenas". En este sentido, el líder de la federación andaluza de izquierdas lamentó que Arenas "prefiera una salida de tono para buscar un titular en la prensa" a "trabajar por buscar soluciones ante la crisis económica, que es lo que realmente preocupan a los andaluces". 


Así, el coordinador general de IULV-CA resaltó que la intervención de Rajoy es "lógica", puesto que "ante una salida de tono, lo que toca es corregir". De esta forma, destacó que la solicitud de Arenas de celebrar elecciones anticipadas en Andalucía es una "tontería y una idea de carece de sentido, ya que no tiene base ni responde a una reivindicación social". 


"En estos momentos, lo importante es trabajar contra la crisis económica y buscar soluciones para el desempleo", apuntó Valderas, que criticó que Arenas esté basando su política en "salidas de tono con las que busca un titular en prensa".


Mientras, el propio Arenas insistió ayer en la necesidad de ese adelanto electoral, apuntando que Andalucía estará "perdiendo el tiempo" mientras no haya unas elecciones que manden al Gobierno de Manuel Chaves "a la oposición" porque su "pésima gestión" no permite afrontar los problemas que hay en la comunidad. En un acto con alcaldes del PP-A, Arenas se mostró convencido, no obstante, de que no habrá elecciones anticipadas en Andalucía "porque Chaves se agarrará al sillón hasta el último día". "Además, el socialismo es un proyecto de poder y no de transformación de esta tierra", dijo el dirigente del PP-A.


Javier Arenas hizo estas declaraciones después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestara el martes que no cree que se "deban realizar elecciones anticipadas ni en España ni en Andalucía, ya que llevamos siete u ocho meses desde las últimas elecciones, y en estos momentos, la prioridad es la crisis económica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN