En declaraciones a Europa Press, Ledesma destacó que este verano se está notando un "repunte" en relación con el verano anterior respecto al número de visitantes y turistas, de forma que, según estimó, el mes de julio se ha cerrado con un incremento de 2,3 por ciento en el numero de turistas y espera cerrar agosto con un cuatro por ciento de incremento respecto al mismo mes del año anterior.
No obstante, expresó su temor por que "la cuenta de resultados puede ser inferior a la del año pasado", toda vez que, pese al aumento del número de turistas, "es cierto que siguen bajando los precios y también ha bajado el gasto medio", aunque expresó su deseo de que "finalmente logremos equilibrar la cuenta de resultados cuando se cierre la temporada".
"Hay más movimiento", reconoció el también presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, quien apuntó como fenómeno creciente las reservas a muy última hora y la existencia de más turistas que el año anterior.
No obstante, lamentó que "esos turistas gastan menos que el año pasado, en torno al diez por ciento menos, y los precios los hemos puestos más bajos, estamos trabajando a precio de coste, sin obtener beneficios".
"Todos los hoteles, incluso en el mes de agosto, están trabajando a coste, sin beneficios, pues el objetivo es mantener la empresa abierta y salvarla, no es año de esperar beneficios empresariales", aseveró el también vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es