Los populares han sostenido en una comparecencia de prensa que la “mal denominada y falsa” reprogramación de inversiones aprobada por el Consejo de Gobierno en las obras públicas de la comunidad vienen a “confirmar” y suponen una “prueba más” de que el documento presentado por la Junta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en junio se está “aplicando”, afirmó su portavoz, Rosario Soto.
El documento, que la Junta considera “previsiones de escenarios futuros” y que fue hecho público por Javier Arenas en el Parlamento, recoge otros 1.200 millones de recortes y 1.743 en políticas sociales el próximo año, según Soto, que elevó a 7.000 millones el “tijeretazo”.
El portavoz del PP en Infraestructuras, Jaime Raynaud, aseguró que la “falsa reprogramación” de la obras públicas diseñadas por la consejera Rosa Aguilar, que retrasa 39 actuaciones en infraestructuras, “no es otra cosa que un recorte” en la inversión que supondrá 13.000 parados más en la comunidad.
De estos, unos 7.000 desempleados corresponderán a la provincia de Sevilla por las obras afectadas en las carreteras y tranvías de la misma.
A estas cifras sumó el recorte en inversiones que aplicará en la comunidad el Ministerio de Fomento (3.200 millones en 2010), medida que -según Raynaud- enviará al desempleo a otros 20.000 andaluces.
“Gracias a Zapatero y a Griñán se le dará la puntilla al sector de la construcción en Andalucía”, alertó Raynaud, que denunció que se trata de “un recorte brutal”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es