Esta decisión fue adoptada después de que se cumpliese el plazo de 48 horas solicitado por el armador del barco y no haber obtenido respuesta alguna sobre una posible solución a la problemática de los 16 tripulantes.
Además, según el coordinador del sindicato ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte) para España, José Manuel Ortega, la consignataria MH Bland “ha presentado la renuncia a la representación del buque”.
Por tanto, ya en el dique norte, desde las 15.00 horas de ayer, el Eastern Planet podrá ser abastecido de combustible y agua. Además, al estar conectado con tierra, la tripulación puede tener la oportunidad de desembarcar.
Repatriación
Ortega destacó que ahora “daremos un tiempo prudencial y la asesoría del ITF ofrecerá apoyo legal a los tripulantes para presentar una demanda para reclamar sus salarios”.
Asimismo, añadió el sindicalista, “una vez iniciado el proceso legal, encaminado al embargo del buque, y para que estas personas no tengan que vivir de la caridad pública, se podrá iniciar el proceso de repatriación de los tripulantes, porque su presencia no es necesaria durante el tiempo que dure dicho proceso, que podría prolongarse durante un año o año y medio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es