En rueda de prensa, Martínez señaló que esta persona, de nacionalidad española, era diabética, por lo que se incluiría dentro de los grupos de riesgo en cuanto a población más vulnerable contra los efectos de las altas temperaturas, si bien no era dependiente a efectos de padecer una movilidad reducida.
Además, indicó que “no vivía sola, ya que fue la propia familia quien trasladó a la mujer hasta el Hospital Macarena”, centro de referencia de la paciente, si bien las condiciones de habitabilidad de la vivienda “no eran las adecuadas”.
De igual modo, reiteró que la encuesta epidemiológica realizada a la fallecida, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, determinó que la causa del óbito fue el golpe de calor, que le causó un fallo multiorgánico.
Con este caso son ya dos los fallecimientos registrados en España en lo que va de verano, después de que un joven de 24 años falleciese el miércoles en la localidad de Villar del Rey (Badajoz) presuntamente a causa de un golpe de calor.
El joven, de nacionalidad portuguesa, se notó indispuesto después de haber estado jugando al fútbol.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es