Al igual que el jueves, la veintena de agentes que participan en la operación iniciaron la búsqueda a primera hora de la mañana y la interrumpieron sobre las 11.00 horas debido a las altas temperaturas registradas en la zona de rastreo, conocida como la rambla del Mohuyo, en el término municipal de Roquetas de Mar.
Fuentes de la Guardia Civil precisaron que en estos dos primeros días de búsqueda se realizó un “rastreo por cuadrantes” y apuntaron que en los próximos días podrían entrar en acción las unidades caninas.
El objetivo de este dispositivo es dar con el paradero de Lourdes García, de 34 años, quien fue vista por última vez el pasado 3 de octubre, sobre las 15.00 horas, cuando salía de su trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar.
Los avances en las investigaciones dirigidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han permitido centrar la búsqueda en una zona muy concreta, escarpada y de difícil acceso.
Debido a que la investigación está bajo secreto sumarial, no han trascendido detalles del operativo ni se conocen las razones por las que la Guardia Civil ha decidido reactivar la búsqueda nueve meses después de la desaparición de Lourdes.
Fuentes del Instituto armado indicaron que se ha retomado la búsqueda sobre terreno “debido a los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos meses para el hallazgo” de la mujer.
Lourdes fue vista por última vez el pasado 3 de octubre a la salida de su trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar, y tres días más tarde se encontró su coche junto a la plaza de toros de la localidad almeriense con las llaves en el contacto y con los seguros abiertos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es