Andalucía

Navarro insiste en que no habrá recortes "en la atención directa a personas"

"Lo dije el año pasado, lo digo este año y lo diré", recalcó

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, insistió hoy en que "todo aquello que tenga que ver con la atención directa a las personas no va a sufrir ningún recorte". "Lo dije el año pasado, lo digo este año y lo diré", recalcó.

En declaraciones a Europa Press, Navarro aclaró que pese a que "estamos en un momento y en una situación económica difícil en la que hay que priorizar, todo lo relacionado con la atención a personas, no va a sufrir ningún recorte, ninguno".

No obstante, advirtió de que "esto no significa que no haya determinados programas que no se hagan este año, sino el siguiente, pero son programas que tienen que ver con otras actividades como seminarios o jornadas".

Según la consejera, que quiso trasladar "tranquilidad" en ese aspecto a la sociedad andaluza, el "único documento válido" para demostrar que no se van a hacer recortes son los presupuestos, por lo que invitó a "esperar" a la elaboración de los mismos para, "en ese momento, darnos cuenta de que habrá que seguir siendo eficaces en la ejecución de los mismos, pero sin ir en contra del desarrollo de muchas iniciativas políticas que van dirigidas directamente al bienestar y la calidad de vida de las personas", señaló.

Precisamente una de las iniciativas dirigidas al bienestar y calidad de vida de las personas, en este caso de los mayores, es la elaboración del Libro Blanco del Envejecimiento Activo que Navarro presentó y entregó hoy en Sevilla a los miembros del Consejo Andaluz de Mayores, que celebraba reunión ordinaria en la capital hispalense.

Dicho libro, cuyas conclusiones ya fueron desgranadas los pasados 14 y 15 de junio durante el Congreso Internacional sobre Envejecimiento Activo, contiene más de 130 recomendaciones para desarrollar políticas que "no sólo tienen que ver con darle vida a los años sino, sobre todo, con darle años a la vida", resumió la consejera.

En ese sentido, Navarro recalcó que la sociedad debe de "ser consciente de que una persona con 65 años tiene hoy una esperanza de vida en torno a 30 años más de la que antes tenía y esos años hay que llenarlos de contenidos" y además, precisó, "dotarlos de seguridad jurídica y seguridad económica", dos factores "fundamentales" que también están recogidos en el mencionado texto, cuyas recomendaciones se "irán desarrollando progresivamente en proyectos", aseguró.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN