Durante la celebración del tradicional pleno extraordinario de organización, la formación de Siempre “votó a favor de todos los asuntos que se trataron”, entre ellos el punto sobre “la no creación de una comisión especial de viviendas”. Respecto a este asunto desde Siempre, a través de su portavoz Sergio Cáceres, pide al pueblo que “no haga caso a las mentiras que IU está propagando porque todos los problemas de vivienda podrán ser debatidos en la Comisión de Urbanismo” y en base a ello, para Sergio Cáceres “IU, una vez más miente porque no se ha eliminado ninguna comisión sino que la vivienda estará presente en la Comisión de Urbanismo”.
Para Cáceres “no hay olvidar que, aunque sea una cuestión técnica legal, estas comisiones especiales desaparecen cuando acaba la legislatura” y “es una pena que la anterior comisión de vivienda fuera convocada en escasas ocasiones y que la utilidad de la misma fuera solo un postureo ante el problema tan grave de vivienda y ahora quieran activar todo lo que ellos no hicieron, parece que los problemas de vivienda en Conil solo les interesa desde el 28 mayo en adelante”.
A su formación “le consta esa escasa utilidad de la comisión de vivienda ya que los propios afectados al ver como IU quería tratar el problema se levantaron de la mesa”.
Otro asunto al que el portavoz de Siempre ha querido responder a IU “es la acusación de falta de transparencia”. Al respecto, Sergio Cáceres se alegra que “ahora, después de 28 años, a IU le preocupe la transparencia, esa que se han olvidado cuando no se han dignado en ponerse en contacto con los futuros delegados para un traspaso de poderes correcto como sucede en todos los municipios de España”.
Siempre Conil “acaba de llegar a un ayuntamiento que ha estado gobernado durante 28 años por IU y en estos días estamos configurando la estructura más idónea para que los ciudadanos tengan los mejores Servicios. Además, estamos encontrándonos con los problemas que IU ha dejado y que próximamente saldrán a la luz en un ejercicio de transparencia absoluta”, concluye el propio Sergio Cáceres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es