Andalucía

Comienza la formación becada por Formación Universitaria para las usuarias de Ana Bella

Se trata de mujeres que han sido maltratadas y para las que “engancharse” a un camino de preparación formativa puede suponer una vida libre de violencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las beneficiarias reciben el material y primeras indicaciones.

Las beneficiarias reciben el material y primeras indicaciones.

Representantes de Formación Universitaria han celebrado ya la primera sesión informativa con las beneficiarias de las becas educativas y gratuitas que la institución académica ofrece para usuarias de la Fundación Ana Bella de Sevilla. Un total de 20 mujeres supervivientes de violencia y maltrato que se van a ver beneficiadas por estas ayudas y que van a poder cursar diferentes programas formativos en la modalidad e-learning, acreditados por la Universidad de Nebrija y totalmente gratuitos. El “pistoletazo de salida” ya se ha producido y con él la recepción del material físico, así como las primeras indicaciones para convertirse en alumnas del campus virtual del que ya forman parte con sus respectivos tutores y tutoras. 

Los cursos elegidos por las alumnas en esta primera convocatoria abarcan áreas de estudio diversas, como es el caso de Celador Sanitario, Servicios Auxiliares de Estética, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Monitor de actividades Infantiles, Atención al Cliente en el comercio, e incluso un Máster de Formación Permanente en Psicología. Programas formativos acreditados por la Universidad de Nebrija destinados a mejorar su empleabilidad, impulsando y favoreciendo nuevas oportunidades laborales.

Las alumnas van a contar con el apoyo de material físico, si bien gran parte de la formación se llevará a cabo en el campus virtual dotado de recursos educativos y con un cuadro docente y de tutores que las acompañarán a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Una vez superadas las pruebas y tareas propuestas podrán contar con un diploma-título expedido por la Universidad de Nebrija.

Estas primeras becas, “que no serán las últimas”, según la directora académica de Formación Universitaria, Antonia Guerrero, forman parte de la alianza con Fundación Ana Bella, una acción más de las muchas que atesora la institución académica como parte de su política de responsabilidad social hacia colectivos vulnerables. Una apuesta, en definitiva, en la que tanto expertos docentes, como un amplio catálogo de programas formativos y una plantilla de tutores se ponen a disposición para una causa donde la formación se convierte en la palanca “hacia una vida mejor”.

El acuerdo con la Fundación Ana Bella cobra un enorme valor, al tratarse de mujeres que han sido maltratadas y para las que “engancharse” a un camino de preparación formativa puede suponer el volver a sentirse valoradas, recuperando autoestima y afrontando una vida libre de violencia.

Como fruto de esta colaboración, todos los profesionales y alumnos de Formación Universitaria que lo deseen también recibirán formación en prevención de violencia de género por parte de la Fundación Ana Bella, e incluso la institución académica va más allá. Por primera vez va a crear un curso online accesible de forma gratuita desde su plataforma, para que todas las personas comprometidas con Ana Bella y su misión puedan aprender a actuar como agentes de cambio frente a la violencia de género y aportar su grano de arena en este tipo de voluntariado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN