Andalucía

Empresariales, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Informática, las carreras con más salida

Un informe de Adecco las cataloga como las de mayor empleabilidad en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ciencias Empresariales, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática fueron en el último año, además de algunas de las carreras más demandas por los estudiantes andaluces, las que más aumentaron su nivel de empleabilidad en la comunidad autónoma andaluza, según un informe elaborado por Adecco Professional.

Así, la oferta de empleo en las citadas carreras aumentó en una media de 4,5 puntos en 2009 respecto al año anterior, siendo la de Ingeniería Informática la que más notó este incremento, pasando de un porcentaje de empleabilidad en 2008 en torno al 9 por ciento al 16 por ciento que registró el pasado año 2009.

Le siguen Telecomunicaciones, que pasó de un 12 a 17 por ciento en oferta de empleo, Ingeniería Industrial (de 12,5 a 17 por ciento) y Empresariales (de un 6 un 7,5 por ciento).

Pese a que estos estudios son los que ofrecen más oportunidades de encontrar un trabajo a los estudiantes cuando los concluyen, no son sin embargo los únicos con "salidas". Así, y aunque sus tasas de empleabilidad en 2009 respecto a 2008 bajaron en una media de unos tres puntos, siguen ofreciendo buenas expectativas de alcanzar un empleo las carreras de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Economía, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Técnica Industrial, Medicina, Química.

De estas licenciaturas, son Ingeniería de Caminos e Ingeniería Técnico Industrial, las que acusaron un mayor descenso, si bien el resto apenas notaron diferencias en el último año.

Consejos para elegir bien
Sea como fuera, asegura Adecco, lo importante para elegir estudios universitarios es intentar combinar "vocación y salida profesional" y, en caso de no tener muy claro a qué quiere dedicarse uno en el futuro, reflexionar sobre las capacidades y habilidades que se poseen y conseguir mucha información sobre asignaturas, especialidades o posibilidades de estudio en el extranjero que ofrecen las distintas universidades.

También es recomendable conocer el mercado laboral y cuáles son las carreras o especialidades más demandadas y las que menos para analizar tanto los intereses personales como las realidades de empleo en un futuro.

Si aún así no se tiene claro, Adecco aconseja buscar el asesoramiento de profesores, acudir a ferias sobre orientación universitaria y profesional o hablar con profesionales en activo de aquellas titulaciones que más llamen la atención para tener así también un visión más real del posible trabajo a llevar a cabo en los próximos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN